Me podrían orientar por favor que tan efectivo o recomendable es el dispositivo cómo método de planificación y cuáles son sus contraindicaciones? Estoy lactand...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen dos tipos de DIU el de cobre y el hormonal.

El DIU de cobre es un método que presenta una eficacia del 98%, por lo que lo hace un método anticonceptivo seguro, este método se puede aplicar mientras está en lactancia ya que no presenta efectos secundarios en el bebé. Las contraindicaciones del DIU de cobre son: embarazo, sangrados vaginales sin saber la causa, endometriosis, adherencias uterinas, enfermedad de Wilson.

DIU hormonal: su eficacia es del 99% y puede durar 5 años, las contraindicaciones sin: cáncer de mama, útero, enfermedad del hígado, infección pélvica.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.