el dispositivo de osteociontesis placa LCP que tan efectiva es, cuáles son los beneficios de ponerla?

Preguntado por Hombre de 17 años

La sigla hace referencia a placa de compresión bloqueo , se usa cuando las fracturas óseas tienen fragmentos del hueso y es imposible que solo con la inmovilización se recupere por completo la estabilidad del hueso. Las ventajas de la placa es que le da soporte a todos estos fragmentos independiente de si el hueso está frágil o no por enfermedades concomitantes como la osteoporosis,es fácil de moldear lo que reduce el riesgo de perdida de fijación de dichos fragmentos; poco contacto con la capa vascular del hueso lo que facilita el riesgo sanguíneo y la cicatrización ; además se usan tornillos que permiten transferir la fuerza de carga que se ejerce el hueso a la placa de metal y permitir la movilización temprana

Si persiste con las dudas consulte con el cirujano para evaluar las opciones terapeuticas