Qué tan bueno/efectivo es el dispositivo Daysy (basado en temperatura basal) para planificar? dice que predice con 99% de efectividad y sin usar hormonas

Preguntado por Mujer de 22 años

Es bastante preciso.

Este equipo usa un sistema de tecnología inteligente para identificar las etapas del ciclo; y así saber cuáles son los días fértiles y cuáles no, aprendiendo esto con el uso y la toma de la temperatura basal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mujeres que tienen ciclos irregulares no se benefician de éstos sistemas, ya que en éstos casos, los días fértiles no se pueden predecir con precisión y hay más riesgo de embarazo con el uso de métodos anticonceptivos naturales, como la temperatura basal, el método del ritmo, etc.

Si eres regular, puedes beneficiarte de este dispositivo, que mejora la efectividad de un metodo anticonceptivo natural, haciéndolo más preciso.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos.