¿Qué tan efectivo es el implante que se coloca en el brazo y cuales son sus desventajas?

El implante subdérmico, es sin duda uno de los métodos anticonceptivos más vanguardistas y eficientes que existen en el mercado. Cuenta con una efectividad del 99.95%.

Consiste en una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que se libera en forma constante, con lo que se evitar la ovulación haciendo más espeso el moco cervical.

Más que desventajas pueden presentarse efectos secundarios como son:

  • Dolor o molestia en el sitio de colocación.
  • Dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Aumento de peso
  • Quistes ováricos
  • Dolor en los pechos

Por está razón previo a su colocación su médico será quien determine si este es el mejor método para usted.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.