Si me duele el brazo donde tengo el implante, este seguirá siendo efectivo? Todavía estoy protegida contra embarazos?

Información adicional
La zona del implante no está ni roja, ni nada, solo es el dolor del brazo, hasta es palpable todo el implante, llevo con el dos meses

El implante si sigue siendo efectivo. Sin embargo, ten en cuenta que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad por si mismo del 100%, siempre hay un margen de error en que puede fallar y producirse un embarazo. La recomendación para mejorar la efectividad del anticonceptivo, es combinarlo con algún método de barrera como el DIU de cobre, o el condón, siendo éste último una excelente elección porque además protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Respecto al dolor, puede ser normal por la colocación del implante, o asociado a otros factores como algún golpe, o pequeño desgarro muscular, sin embargo la recomendación es estar atenta a los siguientes datos de alarma:

  • Inflamación de la zona.
  • Enrojecimiento.
  • Aumento de la temperatura en la zona.
  • Fiebre.

En caso de presentar algo de eso, te sugiero acudir inmediatamente con tu médico de confianza.

Cualquier otra pregunta ¡No dudes en escribirnos!