Buenos días doctores,mi pregunta es la siguiente: Estoy embarazada de 35 semanas de gestación y es mi tercer bebé,qué tan cierto es que los terceros partos dura...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Comprendo tu inquietud, en realidad cada parto puede variar en su duración si no han existido antecedentes de partos pretérminos, abortos u otras complicaciones del embarazo, por lo tanto no quiere decir que en condiciones normales los últimos embarazos duren menos tiempo que los primeros, ahora bien, algo diferente es el trabajo de parto, que es la duración del momento en que inician las contracciones hasta que sale el bebé, sí es correcto afirmar que las mujeres multíparas suelen tener menos duración en los últimos trabajos de parto en comparación con el primero y esto es algo totalmente normal que se explica a partir de la adaptación del músculo uterino al trabajo de parto y entre otras cosas la madre ya está mas preparada psicológicamente para facilitar la situación, esto se asume en condiciones ideales es decir en partos normales, ya que puede darse que en un tercer o cuarto trabajo de parto el bebé sea muy grande o venga con algún problema que pueda retrasar el trabajo de parto.

Por otro lado si actualmente tienes 35 semanas de gestación y tu fecha probable de parto es el 12 de agosto, se está asumiendo que tu embarazo puede durar 39 semanas, sin embargo esto solo es una aproximación, si ocurre el trabajo de parto a partir de las 37 semanas, no hay ningún problema, puedes estar tranquila si ocurre antes.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.