Siento que me ahogo cuando estoy acostado, he ido ya al medico y mis pulmones y corazón se encuentran bien, siento al caminar que mi estomsgo se infla y no pued...(ver más)

No, en general la hipertensión no causa ahogo. Si ya te descartaron problemas en tus pulmones y corazón, es probable que te encuentres desacondicionado.

Actualmente la gran mayoría de las personas llevan una vida muy sedentaria y realizan muy poca actividad física. Esto causa que el corazón y los pulmones vayan perdiendo lentamente su capacidad de responder bien al ejercicio, por lo que las personas pueden presentar ahogo con la actividad. Para considerar este caso, es importante haber descartado problemas en los pulmones y el corazón, como sucedió contigo. Para mejorar tus síntomas es recomendable que empieces a practicar ejercicio, idealmente en un gimnasio o algún centro donde tengas supervisión para poder aumentar paulatinamente la intensidad del ejercicio.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.