hoy me tocó hacerme la prueba test de orina de embarazo la hice y salió negativo quisiera saber qué tipo de antidepresivos pueden afectar el resultado??tome ser...(ver más)

Información adicional
la tomé el lunes nada más pero tengo dolor en todo mis huesos y no sé si la sertralina afecto los resultados tengo dolor abdominal si tuve sangrado 4 días y luego el quinto día nad...(ver más)

No, no esta descrito que la Sertralina ni los antidepresivos interfieran con los resultados de las pruebas de embarazo, por lo cual, si hiciste la prueba en el periodo de tiempo apropiado, puedes confiar en su resultado y dar por descartado un embarazo, es decir, si la prueba fue hecha después de 20 días de la ultima relación sexual, no te encuentras embarazada; además de ello, has presentado tu sangrado, cuya irregularidad es secundaria a otras causas no a un embarazo, dichas causas incluyen:

  • Miomas uterinos.
  • Fibromas.
  • Trastornos de la coagulación.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Alteraciones hormonales.
  • Cervicitis.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Quistes de ovario.

Teniendo en cuenta tu historial de preguntas, es probable que tu dolor y sangrados irregulares sean consecuencia del consumo previo de la píldora de emergencia, cuyos efectos secundarios pueden presentarse en el transcurso de los siguientes 3 meses desde su fecha de consumo. También puedes presentar:

  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.
  • Fatiga.
  • Cambios de humor.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.