abandone tratamiento de predsinona de la siguiente forma . tome 30 mg durante siete dias , despues 20 mg durante tres dias y 10 mg un dia ya que me.dijo el medi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, el retiro del medicamento fue de más a menos, por lo cual no deberías presentar ninguna descompensación. Si desde el inicio del tratamiento has tenido insomnio, puede haberse debido al estímulo que tiene la prepdnisona, así que, efectivamente, al ir eliminando del sistema el medicamento mejorara el insomnio.

Puedes auxiliarte de un medicamento antihistamínico como la Difenhidramida para conciliar el sueño de manera correcta. Este medicamento no causa dependencia y puedes utilizarlo de forma indefinida, desde un solo día o solo en caso de que tengas insomnio.

Si las molestias persisten y no logras dormir de manera adecuada a pesar de la eliminación de la prednisona y las recomendaciones dadas, deberás acudir a consulta presencial para una evaluación integral que permita ofrecerte el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.