si retire la prednisona gradualmente primero una semana tome 30 mg, luego 20 mg tres dias y 10 mg un dia y ya lo suspendi asi no deberia darme abstinemcia. con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Debes tener presente que el tratamiento por prednisolona no genera abstinencia, sino que se retira lentamente para evitar una alteración hormonal que se conoce como insuficiencia suprarrenal o bien vigilar que por la enfermedad por la que se formuló no reaparezca al ir disminuyendo la dosis, por lo que se retiró de la forma correcta.

Respecto a los "sofocos" estos si se han relacionado como un efecto adverso al tratamiento, por los cambios que se producen en el cuerpo, y los que ahora presentan si son esperables por la temperatura que nos cuentas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.