cuantas veses al mes debemos de tener sexo y porque ?

Preguntado por Mujer de 25 años

No se puede generar una recomendación universal acerca de cuantas veces al mes se deben tener relaciones sexuales. Esto es algo que varía dependiendo de cada persona, sus influencias culturales, estilo de vida y necesidades. No existe una regla o recomendación científica con suficiente evidencia.

Recuerde que al mantener relaciones sexuales se recomienda el uso de métodos anticonceptivos efectivos para prevenir embarazos no deseados, además es importante el uso de métodos de barrera como el condón, ya que además de prevenir el embarazo, disminuye el riesgo de contagio de las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de planificación y si usted lo desea iniciar alguno de estos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.