que podria hacer para bajar la inflamacion de una celulistis infecciosa, es aconsejable aplicar cremas para eso?

Información adicional
no

Las celulitis infecciosas son procesos que se generan en el tejido debido al crecimiento de microorganismo allí, usualmente bacterias, así que lo más importante es controlar la infección usando medicamentos que frenen el crecimiento del microorganismo, a medida que la infección se controla, los otros síntomas cómo dolor e inflamación también deben mejorar.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el manejo de dolor e inflamación, cómo el naproxeno.

Además puedes colocar compresas con agua tibia (no caliente) que estén lo más limpias posible , que pueden ayudar a disminuir el proceso inflamatorio.

Si la inflamación y el dolor persisten a pesar del uso de antibiótico, debes consultar con tu médico para que evalúe si requieres manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.