¿Qué tan aconsejable es el óvulo de Isodine, cada cuánto me lo puedo hacer, para qué es, me lo puedo aplicar si tengo la vagina inflamada, quemada y con piquiña?

Preguntado por Mujer de 29 años

Los óvulos de Isodine tiene indicaciones claras, se usan cuando hay presencia de algunos tipos de infecciones vaginales yestos deberían ser indicados por su médico tratante. No se deben usar si no se tiene una infección y si han sido formulados y la infección no mejora, se debe consultar nuevamente al médico. En su caso, mi recomendación es que acuda a la consulta médica para una valoración más detallada dado que según lo que nos cuenta es altamente probable que tenga un infección vaginal, pero no es claro el agente causal y ese sería el objetivo de que asista al médico. De acuerdo al agente causal se definirá el mejor tratamiento para su caso. Mientras recibe tratamiento evite tener relaciones sexuales, si no le es posible pida a su pareja que use preservativo de inicio a fin. Acuda a urgencias si tiene dolor intenso o fiebre que no mejora.