Puedo usar isodine en la vagina?

Información adicional
Tengo una pequeña herida en la vagina, al lado del clítoris, puedo aplicar isodine solución o hay algún problema en usarlo en esa zona? Gracias.

Preguntado por Mujer de 20 años

La única contraindicación es la hipersensibilidad al yodo componente principal del Isodine®, sin embargo, no es recomendable usar productos que no están destinados para ese uso en la zona vaginal debido a que esta mucosa suele ser muy sensible y los componentes inactivos podrían causar irritación de la misma. Lo más recomendable es: -Mantener una buena higiene en la zona con jabones neutros. -No usar desodorantes o jabones especiales. -Mantener el área seca. -Usar ropa de algodón. - Higiene post-coital. En caso de continuar o que exista supuración debes acudir al médico. Espero esto te ayude.