porque después de que lo entuban queda ese dolor en la garganta? que debo hacer para que se me pase? ya escupo sangre. gracias !

1. El dolor ocurre porque durante la intubacion se manipulan estructuras de la garganta que se pueden lastimar, además durante toda la cirugía hay un tubo en la tráquea, algo a lo que nuestro cuerpo NO está acostumbrado y cuando se retira obviamente esto produce molestias y dolor.

2. Usualmente esto pasa solo, no necesita de medicamentos, pero podrías aplicarte un spray que tenga anestésico local, usualmente los venden para los dolores de garganta por gripa, pero aquí también serían muy útiles.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.