hoy me perforaron mis orejas pero estoy utilizando aretes sencillos. no son de oro o plata, no me duele ni nada... cómo podría evitar una infección??

Información adicional
se utilizó un catéter, guantes de látex, alcohol todo con precaución

Preguntado por Mujer de 18 años

Para cuidar tus perforaciones debes tener un muy buen aseo de la zona, para eso te recomiendo:

  • Lavado de manos extenso antes de tocar o lavar las perforaciones.
  • Puedes comprar solución salina y aplicarla en chorro en cada perforación.
  • Después lavar la zona con jabón idealmente neutro (Ph.7), sin aromas, hacer una abundante fricción.
  • Retirar el jabón con más solución salina.
  • Evitar prendas de ropa u objetos entren en contacto con estos.
  • Como tal una joya que no sea de oro o plata hará que se infecte, lo que puede suceder es que tu cuerpo presente una reacción alérgica a estos metales sencillos y es ahí cuando debes pasar a oro o plata. Esto se sabe por picazón en la zona, enrojecimiento y calor.

Espero haber sido de tu ayuda.