Me hice una perforación en la oreja( un arete normal) hace 5 días y hoy me cambie el arete , tengo miedo que se me encone , infecte , etc.

Si tiene los cuidados higiénicos adecuados el riesgo de complicaciones debería ser mínimo ya que la principal causa de complicaciones es la falta de medidas higiénicas ya sea al momento en que se realizó la perforación, o posterior a ella en la limpieza y cuidado de la misma. Tenga presentes las siguientes medidas preventivas para evitar posibles efectos indeseados:

  • Antes de tocar la zona de la perforación realice un adecuado lavado de manos
  • Al menos dos veces al día, realice limpieza de la zona de la perforación con solución antiséptica
  • Después de bañarse seque el lugar de la perforación
  • Evite el uso de cremas, perfumes, lacas, etc., durante el proceso de cicatrización
  • Evite las piscinas

El tiempo de cicatrización de una perforación en la oreja es de 6 a 8 semanas. Frente a la aparición de cualquier cuerpo extraño en la zona de la perforación, inflamación persistente, dolor, etc., acuda a un centro médico y manifieste la situación. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.