Me hice una perforación en la oreja , hace ya 10 días , no me había dolido desde que me lo hice en Semana Santa , a razón de que entre al colegio me he puesto m...(ver más)

Posterior a la colocación de un piercing, se presenta en forma habitual cierto grado de inflamación como parte del proceso de cicatrización.

Las recomendaciones generales para el cuidado del piercing son:

  • Limpieza de la zona con agua purificada y jabón neutro.
  • Evitar la manipulación excesiva y en caso necesario, lave sus manos antes de tocar la zona.
  • Si existe dolor e inflamación puede colocar fomentos de hielo cubiertos en un paño sobre la región.

Es normal que la herida tenga salida de un material de consistencia amarillenta y transparente similar a la miel, en el caso que notará que la salida de material es purulento, fétido, de mal aspecto o si se acompaña de fiebre o dolor que no cede, será necesario consultar con su médico en forma presencial.

Espero la información sea de utilidad, en caso necesario vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.