Me hice un arete en el cartílago de mi oreja y necesito saber como cuidarlo esta un poco hinchado, pero quiero saber como cuidarlo para evitar infecciónes o algo...

Preguntado por Mujer de 12 años

Lo ideal para evitar infecciones y proteger el nuevo arete son las siguientes:

  • Siempre manipularlo con las manos limpias
  • Realizar curaciones 3 o 4 veces al día con abundante agua y jabón antiséptico
  • No aplicar alcohol ni soluciones yodadas
  • Aplicar hielo en la oreja para disminuir la inflamación
  • Secar la oreja con gasas esterilizadas
  • Evitar baños de inmersión en piscinas
  • Evitar el consumo de licor y cigarrillo mientras dure el proceso de cicatrización

La cicatrización durará entre 6 y 8 semanas; si presenta dolor intenso, inflamación que compromete toda la oreja o secreción de material debe consultar de manera urgente al servicio de salud al cual se encuentre afiliada.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.