Me perfore el cartílago de la oreja ayer y cuando toco el lado se siente como separado algo y me duele muchísimo muy sensible lo tengo y esta rojo será que me p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El enrojecimiento y el dolor son signos que orientan a la presencia de infección, asi como la presencia de secreción purulenta local, por lo cual es recomendable que acudas a consulta con tu médico de confianza para que evalúe esta zona y determine la necesidad de usar medicamentos antibióticos y de analgésicos anti-inflamatorias. Es necesario realizar una limpieza adecuada de la zona, con jabón neutro o agua oxigenada. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.