fuy óperado de circunsicion por balanitis y prepucio redundante , tengo dos inquietudes: 1. cuando orino me toca apretarme fuerte el pene PQ siento que me que...(ver más)

Información adicional
cirugía varicocele

1) Normal que eso suceda, NO es, lo normal es que NO tengas que hacer ningún tipo de maniobra en el pene para miccionar o después de miccionar. 2) Determinar la cantidad de prepucio a cortar va mas que todo en la técnica de cirugía usada por el urólogo y en su experiencia realizándolas, pero por lo general se quita todo el prepucio y el glande queda completamente descubierto, pero cada caso es único. 3) Depende de la severidad de la adherencia, habría que revisarla de forma presencial.