¿Qué le sucede a una señora de 84 años cuando dice que siente bajón de energía y siente fríos los pies. ¿Cómo se podría evitar y mejorar esto?

Información adicional
Sufre de la tensión alta.

Pueden ser muchas causas, es necesario estudiarla para precisar qué puede estár sucediendo. Te indico algunas de ellas:

  • Hipoglicemia (disminución en los niveles de glucosa en sangre).
  • Problemas cardíacos (ejemplo, arritmias cardíacas).
  • Hipotensión arterial.
  • Hipertensión arterial.
  • Alteraciones neurológicas.
  • Problemas cerebrovasculares.

Son solo algunas de ellas, en realidad hay muchas causas probables, por lo cual te aconsejo que sea valorada en consulta médica para descartar qué está generando éstos episodios y cuál debe ser el tratamiento idóneo, según la causa.

Recuerda que los pacientes de edad avanzada, por lo general tienen comobilidades que pueden complicar un cuadro clínico y el tratamiento debe ser el preciso y adecuado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.