Pregunta médica

Buenas tardes a veces siento como cuando uno va en un ascensor y siente un bajón como un pequeño mareo y me da como mucha bajada energía y un poco como de temb...(ver más)

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede que estés presentando un síntoma denominado inestabilidad postural versus hipotensión ortostática.

La primera condición es debida a alteraciones a nivel del sistema vestibular, localizado en el oído interno, que se encarga del equilibrio y la postura. A veces pierde fuerza, por infecciones o alteraciones matabólicas, y requiere rehabilitación vestibular para mejorar el síntoma.

La segunda causa, se da generalmente cuando se está acostado o sentado y te pones de pie rápidamente. Esto es por baja carga de agua en los vasos sanguíneos.

Te sugiero consultar con tu médico, si consideras que la situación se repite muy frecuentemente y afecta tu calidad de vida. Mientras tanto, puedes aumentar el consumo de líquidos y añadirle un poco más de sal a las comidas para aumentar el volumen de los vasos sanguíneos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.