Buenas noches. Soy hombre de 36 años. Hace algunos meses siento que cuando dejó pasar varias horas sin comer me da una debilidad bastante fuerte y siento temblo...(ver más)

Lo que le ocurre se puede decir que es una reacción fisiológica (natural) del organismo. Si Usted no consume alimentos por varias horas, el azúcar de la sangre se baja lo que le provoca la debilidad intensa, ya que el cuerpo necesita la energía que le aportan los alimentos, esto puede ir acompañado de una baja de presión arterial, lo cual agrava el problema, esas son las causas de la fatiga y temblores.

La recomendación es evitar los períodos prolongados de ayuno, por saltarse alguna de las comidas, su organismo se lo agradecerá.

Espero haber resuelto su inquietud, ante otras dudas consulte a nuestra plataforma.