tuve primera vez relaciones con una trabajadora sexual con preservativo hace como un mes me realize la prueba de 4 generacion a los 16 dias del coito que posibi...(ver más)

Poca posibilidad puesto que la primera prueba la realizó luego del periodo de ventana, y además las pruebas de detección de 4a generación ofrecen sensibilidad y especificidad altas, por lo que un resultado no reactivo es confiable. Considero que su contacto no es de alto riesgo, puesto que empleó preservativo, y su uso correcto ofrece protección contra la adquisición de este tipo de infecciones. Las condiciones que se consideran de muy alto riesgo son:

·        Relaciones sexuales anales sin preservativo.

·        Relaciones con persona seropositiva con carga viral detectable.

·        Exposición laboral al virus.

·        Uso de drogas inyectables intravenosas.

·        Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.

Se recomienda mantener el empleo de preservativo cada interacción sexual que tenga de principio a fin para mantener bajo el riesgo de adquisición de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.