Pregunta médica

tuve primera vez relaciones con una trabajadora sexual con preservativo hace como un mes me realize la prueba de 4 generacion a los 16 dias del coito que posibi...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Poca posibilidad puesto que la primera prueba la realizó luego del periodo de ventana, y además las pruebas de detección de 4a generación ofrecen sensibilidad y especificidad altas, por lo que un resultado no reactivo es confiable. Considero que su contacto no es de alto riesgo, puesto que empleó preservativo, y su uso correcto ofrece protección contra la adquisición de este tipo de infecciones. Las condiciones que se consideran de muy alto riesgo son:


·        Relaciones sexuales anales sin preservativo.

·        Relaciones con persona seropositiva con carga viral detectable.

·        Exposición laboral al virus.

·        Uso de drogas inyectables intravenosas.

·        Relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas.


Se recomienda mantener el empleo de preservativo cada interacción sexual que tenga de principio a fin para mantener bajo el riesgo de adquisición de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.