Que son los normoblastos y que función tienen en el cuerpo y porque en un examen aparecen en 0.0 sin valor de referencia

Preguntado por Mujer de 0 años

Normoblastos son unas células que corresponden a formas evolutivas de los eritrocitos o globulos rojos.

Los glóbulos rojos, que son los encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo y son los que contienen en su interior la hemoglobina, pero para llegar a su forma madura, deben pasar por varios estados evolutivos, es decir, varias formas en las que van cambiando hasta adoptar su morfología definitiva como glóbulos rojos.

Los normoblastos son una de éstas formas; y cuando están presentes en sangre periférica, quiere decir que algo está ocurriendo a nivel de la médula ósea (donde los eritrocitos se forman), que están saliendo hacia la circulación, formas inmaduras de glóbulos rojos; es por ello que lo normal es que estén en 0, es decir, que no estén presentes en una muestra de sangre periférica.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.