el clotrimidazol puede causar sangrado en embarazo cuando hay vaginosis bacteriana

No, el clotrimazol no causa sangrado. El sangrado puede ser causado por la misma infección ( vaginosis bacteriana); sin embargo este sangrado debe ser muy escaso, casi que un flujo marrón.

En caso de un sangrado más abundante o muy claro, debes consultar de inmediato a urgencias para estudiar las posibles causas:

·        Aborto o amenaza de aborto

·        Placenta previa

·        Desprendimiento de la placenta, la cual cursa con hemorragia y dolor abdominal severo

·        Ruptura uterina

·        Preeclampsia

·        Infecciones durante el embarazo

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.