Pregunta médica

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente. Mi esposo presenta una molestia en el cuello, cuando se pone en cunquillas siente una bolla en el cuello que le obst...(ver más)

Información adicional
otitis media hace 10 años

Preguntado por hombre de 50 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con esta descripción que das, es muy posible que se trate de una condición llamada bocio multinodular. Esta condición es una proceso en el cual la glándula tiroides se agranda, presentando la aparición de nódulos dispersos. Esta condición suele ser benigna y afecta a más del 10% de la población. Usualmente se vincula a dietas pobres en yodo (menos de 50 mcg/día), uso de medicamentos como propiltiouracilo, litio, y en menor medida a alteraciones genéticas o radiación. Sus principales manifestaciones suelen ser la aparición de masa en el cuello y dependiendo del tamaño síntomas de obstrucción por compresión traqueal, como tos seca, ahogo, voz ronca, etc.

Es necesario, realizar estudios de extensión para valorar el funcionamiento tiroideo, y descartar condiciones como hipotiroidismo, neoplasias, tiroiditis, entre otras. Por lo cual, les sugiero que lleven estos resultados al médico que los solicitó, para que se haga una adecuada lectura en el contexto de la historia clínica y de acuerdo a los hallazgos, se indique el tratamiento adecuado.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.