Buenas tardes doctor deseo su sugerencia, mi esposo presenta en los testículos un problema se practico estudio sonografico escrotal, empleand sistema computari...(ver más)

Información adicional
no es alérgico, otitis media hace 13 años

Considero que es un caso candidato para cirugía urológica.

El resultado de su ultrasonido nos dice que hay acumulación de líquido en el escroto. Esto se llama Hidrocele. La mayoría de los casos de hidrocele no tienen alguna explicación específica, es decir, son idiopáticos, y no suelen dar demasiados síntomas. Sin embargo, un porcentaje de ellos son debidos a alguna causa específica.

Las posibles causas serían: Infecciones, golpes, torsiones testiculares, tumores o hernias inguinales. En el resultado de su estudio llaman la atención dos situaciones: la presencia de un aparente quiste en epidídimo, y la presencia de los septos. Cuando se observan esas imágenes, puede significar que ese líquido acumulado sea sangre o pus (hematocele y piocele, respectivamente). El examen físico y otros estudios (biometría hemática, general de orina) ayudaría a determinar cuál de los dos corresponde. Por la sintomatología relacionada al dolor o incomodidad en la pierna, considero que puede tratarse de una hernia inguinal.

De cualquier forma, la sola presencia de septos en el ultrasonido es criterio suficiente para realizar procedimiento de drenaje del hidrocele. Es necesario el examen físico para palpar la ingle y hacer algunas maniobras para verificar si hay hernia inguinal o no. Otra posibilidad es que el problema lo esté causando el quiste del epidídimo, por lo cual debería de extraerse. El quiste de epididimo se debe a obstrucción de los conductos que transportan a los espermatozoides, formándose una especie de cicatriz que puede inflamarse y ocasionar el acúmulo de líquido.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.