Buenas Tardes tengo unos resultados de un exámen de tiroides pero no se si la tengo o no Los resultados son 3.9 Rangos de referencia TSH mlU/ml adultos es 21-5...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los resultados que describes se encuentran dentro del rango de normalidad, es decir es un resultado normal para tu edad. Primero me gustaría contarte que la tiroides es una glándula que todos los seres humanos tenemos en la parte de adelante del cuerpo y que se encarga de regular el metabolismo de cuerpo en general. Existen problemas o desordenes de esta glándula cuando la producción de sus hormonas esta muy elevada o muy disminuida.

La TSH o también conocida como la hormona estimulante de la tiroides, es la sustancia que se encarga de regular la función de la tiroides, entonces según tu examen los niveles de esta sustancia se encuentran dentro del rango de normalidad, lo que quiere decir que tu tiroides al parecer funciona adecuadamente.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.