Pregunta médica

Buenas Tardes tengo unos resultados de un exámen de tiroides pero no se si la tengo o no Los resultados son 3.9 Rangos de referencia TSH mlU/ml adultos es 21-5...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados que describes se encuentran dentro del rango de normalidad, es decir es un resultado normal para tu edad. Primero me gustaría contarte que la tiroides es una glándula que todos los seres humanos tenemos en la parte de adelante del cuerpo y que se encarga de regular el metabolismo de cuerpo en general. Existen problemas o desordenes de esta glándula cuando la producción de sus hormonas esta muy elevada o muy disminuida.


La TSH o también conocida como la hormona estimulante de la tiroides, es la sustancia que se encarga de regular la función de la tiroides, entonces según tu examen los niveles de esta sustancia se encuentran dentro del rango de normalidad, lo que quiere decir que tu tiroides al parecer funciona adecuadamente.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.