Hoy cumplo 8 días después de una cirugía de apendicitis sencilla, pero hoy estornude por segunda vez, y eso me causa dolor, ¿hay riesgo de reabrir el avance de ...(ver más)

Información adicional
El dolor al estornuda solo es momentáneo y no es por fuera, es un dolor interno por así decirlo.

Es muy poco probable si no son constantes los estornudos.

Es algo que suele suceder cuando se presenta tos o estornudo y la recomendación es intentar estornudar no tan fuerte y colocar una almohada sobre el área haciendo un poco de presión cuando va a estornudar para proteger la herida.

Y recuerde que en caso de llegar a presentar fiebre igual o mayor a 38.3, o dolor intenso, enrojecimiento y aumento de la temperatura en la herida o salida de secreción purulenta, debe consultar al médico.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.