¿Si tengo paperas desde el martes pasado y hoy cumplo 8 días, ya no será contagiosa?

Preguntado por Hombre de 38 años

La Parotiditis (paperas) es causada por un virus; se transmite por secreciones respiratorias o por la saliva. El periodo máximo de contagio es antes de aparecer la inflamación (aproximadamente dos días antes) y hasta 9 días después de la aparición de los síntomas. Por tanto, se debe tener una adecuada higiene de manos y evitar contacto con pacientes con las defensas bajas, embarazadas, niños pequeños y asistir al control del seguro médico.