Si me dio paperas el miércoles pasado, y sigo hinchada hoy, todavía soy contagiosa?

Información adicional
Desde el miércoles pasado empecé a tener síntomas de parotiditis. Fui al médico y me incapacitaron por 7 días. Me dijeron que si seguía hinchada para el martes que volviera al clin...(ver más)

Lo indicado en ese caso y conociendo la forma como actúa y se resuelve la infección, se ha logrado concluir que el virus que causa la parotiditis es contagioso hasta 9 días después de la inflamación de la glándula. Lo ideal es que trates de tener reposo, hidratarte bien y seguir las recomendaciones de tu médico tratante para que logres recuperarte totalmente y reiniciar tus actividades normales. Pero, en caso de vomito persistente, fiebre alta, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, rigidez en el cuello o cualquier anormalidad debes acudir a urgencias.