que medicamentos afectan el resultado de laboratorio de la renina (levonogestrel, hidroclorotiazid, enalapril o clortalidona)

Todos estos medicamentos que mencionas menos el levonorgestrel pueden afectar el resultado de los valores de renina en sangre, ya que tanto la hidroclorotiazida que es un diurético, como el enalapril y la clortalidona que son antihipertensivos, actúan sobre el eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, que es el eje en el cual participa la renina para mediar los mecanismos de control de la tensión arterial.

Así que antes de realizarte la prueba, debes consultar con el laboratorio donde la vas a realizar, si debes suspender estos medicamentos y con qué antelación, en caso de que los consumas, para evitar errores en la medición.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.