Si tomo Valsatan con hidrocloriatizida puedo sustituirla por Enalapril maleato con hidroclorotiazida? O por Atenolor?

Estos medicamentos no son intercambiables a menos que sean rotados por el médico general o medico internista. Todos se usan para controlar la tensión arterial pero tienen mecanismos de acción diferentes y por lo tanto las dosis van a ser diferentes. Es riesgoso hacer el cambio por su cuenta debido a que puede hacer episodios de hipotensión severa que van a requerir asistir al servicio de urgencias luego.