¿Qué cuidados debo tener para la glomerulonefritis membrana profilerativa?, y ¿Hasta cuándo debo tomar los medicamentos que estoy tomando a diario?, son: micofe...(ver más)

Información adicional
También tengo hipertensión para eso tomo losartan potásico de 100 mg. una al día

Preguntado por Hombre de NaN años

El uso de estos medicamentos es de forma indeterminada y se modificarán o cambiaran de acuerdo al seguimiento y control de la glomerumonefritis. Es importante que asistas a controles regulares con nefrología, quienes harán una serie de estudios cada 6 a 12 meses dependiendo de tu condición. No debes suspender ni modificar la dosis de estos medicamentos bajo ninguna circunstancia, a menos que sea por indicación médica. El mal uso de los medicamentos puede llevar a deterioro de la función renal y a futuro el requerimiento de terapias como diálisis.

Adicionalmete, te recomiendo que consultes con tu médico la necesidad de usar losartan y enalapril, ya que son dos medicamentos que tienen un mecanismo de acción similar y no es común utilizarlos conjuntamente.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.