¿El ácido fusidico y la sulfadiazina de plata para que sirven?

Ambos son medicamentos antibióticos tópicos.

  • Ácido fusidico: está indicado para el tratamiento de trastornos en los que la piel está infectada por gérmenes (bacterias) tales como impétigo (una lesión cutánea hinchada, supurante y costrosa) y también para piel inflamada según las condiciones de prescripción conocidas por su médico. La aplicación tópica de ácido fusídico es eficaz frente a las cepas de Staphylococcus aureus, incluyendo las cepas resistentes a la penicilinasa, los estreptococos, CorynebacteriumNeisseria y algunos Clostridia.

  • Sulfadiazina de plata: se utiliza para tratar y prevenir infecciones de heridas y quemaduras de segundo y tercer grado. La sulfadiazina de plata tiene actividad frente a bacterias y hongos y, a diferencia de las sulfamidas no inhibe la anhidrasa carbónica. A diferencia del nitrato de plata, la sulfadiazina de plata no mancha los tejidos y puede ayudar a la cicatrización.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.