Cuál es la función que cumple el ácido fusidico?

Información adicional
Tengo estafilococo y el médico me envió ácido fusidico, para qué me lo envia? Ayuda a cicatrizar?

Preguntado por Mujer de 20 años

El ácido fusídico es una antibiótico tópico, es decir antibiótico en crema que ayuda a eliminar los microorganismos en la piel como los estafilococos, en ocasiones cuando no hay necesidad de usar antibióticos orales y el manejo es suficiente con este tipo de medicamento. No cumple funciones de crema cicatrizante solo ayuda a la erradicación de bacterias en la piel.