Es efectiva la sulfadiazina de plata en crema para el tratamiento de una dermatitis perianal estreptocócica?

Información adicional
Llegué al médico general por una dermatitis perianal estreptocócica, me dijo de iniciar un tratamiento con fusidin durante 7 días, lo hice y vi una excelente mejoría, luego de dos ...(ver más)

La sulfadiazina de plata no es un tratamiento de primera elección para manejo de esta patología, en ocasiones los pacientes realizan reacción alérgica al uso de esta crema, si has visto que los síntomas han empeorado suspende su uso.

El tratamiento tópico para este tipo de dermatitis es la mupirocina o el acido fusidico. Adicionalmente te debe dar tratamiento oral o intramuscular a base de amoxicilina o penicilina.

Consulta nuevamente para revaloracion y manejo.

Espero haberte orientado, cualquier duda escríbenos.