En esta semana me ha dado mucha ansiedad, siento miedo sin razón, empiezo a sudar y también se me dificulta hablar y dormir. ¿Será por estrés?

Preguntado por Hombre de 28 años

La alteración en el sueño puede producir estos síntomas por la ausencia de descanso al igual que el estrés, es recomendable que encuentre y realice una actividad fuera del trabajo o estudio para liberar estrés y olvidar los problemas momentáneamente, un espacio donde usted se desconecte del mundo para empezar a disminuir la ansiedad. Evite tomar café, consumo de alcohol, cigarrillo, evite tomar siestas de mas de 20-30 min en la tarde, aleje los aparatos electrónicos de la mesa de noche, no coma ni realice actividades diferentes a dormir en la cama, evite las luces brillantes antes de dormir, haga actividad física, pero evite que sea en las últimas horas del día, sino logra conciliar el sueño en 15 min vaya a otro lugar hasta que aparezca nuevamente.