¿La cistitis da cuando hay embarazo? ¿Deberia de preocuparme? ¿Es un sintoma de un embarazo?

Sí, la cistitis puede presentarse durante el embarazo.

No, no debería preocuparse frente al diagnostico de una cistitis, ya que tiene solución y cura.

No, la cistitis no es un síntoma de embarazo, la única forma de sospechar un embarazo es con un retraso del ciclo menstrual asociado con relaciones sexuales sin uso de anticonceptivos (ya sean de barrera como el condón y hormonales), y la única forma de confirmarlo es por medio de una prueba en sangre o en orina que mida la hormona del embarazo llamada Bhcg y de esta forma poder confirmar o descartar el embarazo.

Es importante que sepas que tienes derecho a llevar una vida sexual saludable y placentera, por lo tanto tienes derecho a elegir un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades, puedes solicitar una cita de planificación familiar en tu EPS o asistir a profamilia, de esta manera evitas embarazos no planeados, recuerda siempre el uso de preservativo - condón para evitar infecciones de transmisión sexual. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.