porque da un embarazo etopico y cuáles son todos sus síntomas ?

Dentro de las causas de embarazo ectópico se mencionan:

  • Constitución de un embarazo mientras se usa un método anticonceptivo.
  • Cirugías Abdominales previas.
  • Endometriosis.
  • Reproducción asistida.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria.
  • Tabaquismo.
  • Antecedente de embarazo ectópico previo.

Dentro de los signos y síntomas relacionados con un embarazo ectópico, asumiendo que hay un embarazo confirmado, se encuentran:

  • Ausencia de menstruación.
  • Embarazo confirmado en sangre sin hallazgos uterinos en ecografía en las primeras 6 semanas.
  • Dolor abdominal intenso.
  • Algún episodio de desmayo.
  • Sangrado vaginal.
  • Náuseas y vómitos.
  • Rigidez abdominal.

Ante alguno de estos síntomas, la mujer debe acudir al servicio de urgencias de forma inmediata. Ten presente que el embarazo ectópico si no se detecta a tiempo, puede representar una amenaza para la vida y requerir una solución quirúrgica urgente.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré dispuesto a responderla. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si la información te ha parecido útil, puedes calificarla.