Pregunta médica

me cuido con femelin hace cuatro meses, y mi novio siempre eyacula dentro. Y no me a bajado la menstruación. ni siquiera presentó síntomas de que me va a bajar....(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es mayor al 99% siempre que se administren de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos, es decir que la probabilidad de embarazo es menor al 1%.


Por otro lado, uno de lo efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Dado que refieres que has sido disciplinada con la colocación del anticonceptivo, pienso que lo más probable es que tu retraso sea por el medicamento y no por un embarazo (las probabilidades son muy bajas), aunque si tienes muchas dudas puedes realizar una prueba, en sangre debe realizarse a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso, ya que a partir de éste momento los resultados son confiables.


Además si te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.