Hoy es el día número cuatro en el que se supone que debo tener mi menstruación. Pero solamente me ha bajado un flujo escaso y color café claro con algunas manch...(ver más)

Tranquila, el retraso menstrual puede deberse a muchas causas como el estrés, variaciones hormonales, uso de métodos anticonceptivos hormonales o uso de DIU, entre otros. El sangrado café por otra parte, es un dato de oxidación de la sangre, que se puede deber a sangre "vieja" que empieza a salir. No es nada malo y en general es un dato de que tu menstruación no tarda en llegar.

Si eres muy regular y no identificas alguna posible causa del retraso, debes tener en cuenta un embrazo si es que has tenido contacto sexual. Para confirmarlo puedes realizarte una prueba casera, que en teoría te la puedes aplicar desde el primer día de ausencia de tu menstruación o pasadas 3 semanas del contacto sexual de riesgo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.