por que sale flujo vaginal amarillo claro, se supone hoy llega menstruación..

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede ser por dos causas: 1. La prima causa es que te encuentres en la fase secretora del ciclo menstrual, es decir es normal durante esta fase, que salga un poco de flujo amarillo por la acción de las hormonas en tu útero, y esto pasa inmediatamente antes de la menstruación. 2. Otra opción es que te encuentres cursando con una infección vaginal. Si el flujo es amarillo claro, pero huele fétido, es grumoso y hay un poco de dolor genital, lo ideal es tomarse una muestra del flujo que se llama frotis de flujo vaginal, donde en el microscopio analizan si hay alguna bacteria u hongo que la esté causando para dar tratamiento. Espero haber solucionado tu duda!