Una cicatriz vieja (de hace 8 años atrás) se puede infectar si me tatuo para taparla? Que riesgos podría tener si me la llegase a tapar con algún tatuaje? Esper...(ver más)

Sí puede llegar a infectarse, cuando se practican tatuajes se ve afectada el primer método de defensa que tiene el cuerpo contra los gérmenes y es la piel, todos los tatuajes sean o no en cicatrices tienen riesgo de infectarse. Además de los riesgos que se tienen al practicarse un tatuaje de adquirir una enfermedad infecciosa, el hecho de que este se ubique en una cicatriz,  que  es un tejido que manifiesta haber sufrido un daño y un proceso de inflamación previo, puede llegar a generar una cicatrización defectuosa en la que la cicatriz sea más abultada o se altere la calidad del tatuaje. Hay que resaltar que cada persona cicatriza diferente, además que del conjunto  de la pericia del tatuador y la cicatrización de la persona va depender el resultado final. Sí la decisión es tatuarse se sugiere buscar lugares que tengan la autorización de sanidad de las entidades de salud del estado.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.