Sí ya tengo más de 1 año con mi tatuaje, ¿aún se me puede infectar?, ¿de qué manera?

No, ya el riesgo de infección pasó.

Luego de un tatuaje o incluso después de un procedimiento quirúrgico se tiene riesgo de infección durante los primeros meses, pero luego de un año ya no hay riesgo porque ya la piel debe de estar íntegra y cicatrizada por lo que ya es poco probable que pueda ingresar alguna bacteria.

Sólo podría llegar a sobreinfectarse en caso de que algo lesionara la piel y quedara abierta, como por ejemplo, un trauma en ese lugar, la picadura de un insecto, que te apliquen algo con una aguja etc.

Pero mientras la piel esté intacta no habrá ya posibilidad que alguna bacteria penetre para infectarte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!