¿Qué puede pasar sí me rasco el tatuaje o lo tallo con una esponja para quitar algo de mugre? (tengo más de 1 año con el tatuaje)

El tatuaje es un pigmento que queda dentro de la piel, ya que la aguja se encarga de penetrar la tinta.

Si pasas una esponja sobre la piel o lo rascas, la tinta no debería correrse ni sufrir modificaciones, aunque te recomiendo no restregar la piel de forma brusca ya que puedes lesionarla y dar lugar a un proceso inflamatorio e incluso favorecer infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.