hola, mi hija se calló y se raspó fuerte la rodilla, la limpie con Isolina espuma y luego solución, quiero saber si le puedo aplicar sulfacol o no y si es me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Cuando existe alguna lesion en piel, preferimos usar una limpieza con agua esteril y jabon liquido desinfectante, la herida se debe limpiar bien (restregandola y retirando toda la suciedad), usualmente las dejamos vendadas en el caso en que esta tenga una profundidad muy grande o este sangrando para parar el sangrado, en caso de que no sea profunda y no sangre no hay necesidad de cubrirla; para las curaciones posterior el agua oxigenada es un agente bastante aceptado para mantener la herida limpia. Ahora bien, es probable que la herida se infecte pues es una lesion en la piel que tuvo contacto con tierra y mugre, es por esto y por la necesaida de la postura de vacuna antitetanica (en caso de que aun no la tenga en los ulitmo 5 años) que es necesario que sea valorada por un medico de manera PRIORITARIA, para definir la necesidad de un cubrimiento antibiotico para prevenir algun tipo de infeccion.