mi pareja embarazada se realizo 2 ecos con 2 semanas de separación pero tengo dudas sobre el mes de concepción. El tamaño del SG no concuerda al CRL, y son ante...(ver más)

Información adicional
1er eco SG de 2.19 cm CRL de 0,63 cm con diagnostico de 6 sem y 1 dia sin latidos. El segundo eco un SG de 5.07 cm y un CRL de 2.15 cm con un diagnostico de 8 sem 3días activida...(ver más)

Establecer el momento preciso de la concepción por medio de un ultrasonido es poco confiable, ya que este estudio puede tener hasta dos semanas de error (hacia atrás o hacia adelante), y depende mucho de la calidad del aparato y las condiciones propias de cada persona durante el estudio.

De igual manera, el embarazo no suele llevarse a cabo el mismo dia en que se tiene actividad sexual, ya que depende la zona en donde se encontraba el óvulo cuando fue fecundado.

Como regla general, se usa el primer ultrasonido para llevar un control prenatal adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.